¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Se agotan las plazas del primer curso propuesto por la Cátedra EADS


La recién fundada Cátedra EADS abrió el pasado 26 de Octubre la convocatoria del curso 'VISIÓN Y MENTALIDAD LEAN MANUFACTURING: La gestión del cambio', que impartirá Iván Martínez Sánchez los próximos 12 y 13 de Noviembre de 2009 (respectivamente en el Aula 007 y Aula 104 de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla).

Sabemos que llegamos tarde, pero a pesar de todo nos ha parecido que merecía la pena dedicar unas líneas al tema.

El ponente es el Responsable de Ingeniería de Producción de Light & Medium Military Transport Aircraft (los antiguos Productos Propios) de Airbus Military.

El curso, de 8 horas de duración, consta de tres bloques con nombres tan sugerentes como 'Abre tu mente', 'Convencimiento, Convicción y Fe', y 'Realidad o Ficción', y a continuación desarrolla en detalle la experiencia pionera de la Línea de Pulsos que se está implantando en la FAL L&M de Airbus Military en San Pablo.

El curso pretende establecer los conceptos básicos del Lean Manufacturing, profundizar en su aplicación a la industria aeronáutica, y discutir diferentes aspectos de la gestión del cambio, con un enfoque práctico y fomentando la participación del auditorio.

El boletín de inscripción insta a los alumnos que se inscriban a presentar su CV, para optar a una de las becas de proyecto fin de carrera en las instalaciones de Airbus Military de Sevilla.

Las 50 plazas que se ofertaban se han agotado en apenas una semana, por lo que la Cátedra ha decidido que se abrirá una segunda convocatoria durante el segundo trimestre.

Si estás interesado en la segunda convocatoria, y para mantenerse informado de otras iniciativas de la Cátedra, dirígete a la página web de la Cátedra EADS, de la que por el momento sólo hay disponible una versión en pruebas.

Probablemente la página cambiará de ubicación cuando esté terminada, por lo que si el enlace anterior no funciona se debe poder acceder desde la web de la ESI.

3 comentarios:

  1. Anonymous dijo...
  2. LOS AVIONES NO SON COCHES, ASI QUE DEJAROS DE TANTO LEAN. MENOS LEAN Y MAS CALIDAD HUMANA CON LAS PERSONAS. NO PENSAROS QUE LOS TRABAJADORES SOMOS TONTOS. LATIGUEROS.

  3. Pataleos Digitales dijo...
  4. Más les valía dar cursos a la gente de Airbus y EADS sobre
    -Tratar a los subcontratados como personas
    -Los subcontratados no son animales
    -Cómo no perder el tiempo con cafes de 45 min (x3 diarios)
    -Cómo recordar qué se ha acordado en cada reunión y no parecer una veleta, eso solo trae retrasos

    (por supuesto no todos son asi dentro de esa empresa, también hay gente competente, pero de la gente competente no se queja uno nunca)

  5. Anonymous dijo...
  6. Bueno, hombre, bueno... un profesor de la Escuela de Aeronáutica decía: "el sentarse a un lado o a otro de la mesa no lo hace a uno más inteligente". Hay muchos contratados y subcontratados que aplican esta máxima, ¡¡ y les va muy bien !!

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!