¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

De vuelta del EBE09


Los chicos del EBE09 han hecho una cobertura completa del evento en internet: han ido colgando entradas resumiendo lo mejor de cada una de las charlas, han tenido una sesión en Twitter abietra constantemente para que todos pudieran seguir los comentarios en vivo, han subido fotos, vídeos... En aergenium os vamos a contar nuestras impresiones del evento...porque nosotros sí estuvimos allí.

Fotografía de nachoad



Aunque por edad nos corresponda apelativo de "inmigrantes digitales", algunos en aergenium somos más bien "troncos digitales", con muchas más ganas que aptitudes. Pero eso no fue impedimento para acudir al evento y aprender de las charlas que se organizaron.

Si queréis tener una idea de lo que se trató en las ponencias, en el siguiente enlace del EBE09 podéis encontrar un resumen de cada una de ellas. Nosotros no pudimos asistir a todas, pero hemos tomado buena nota de lo que vimos y nos enseñaron en las que estuvimos presentes.

Durante las charlas, se desplegaron dos pantallas enormes a los lados del patio de butacas para que los asistentes (reales o virtuales), fueran haciendo via Twitter sus comentarios y aportaciones al tema que se trataba. La agilidad y la participación que este sistema permite, hacía que los invitados fueran respondiendo y comentando sobre la marcha, haciendo muy viva la conferencia.

Así aprendimos que todas las herramientas 2.0 tienen en común varias cosas: una, que parecen muy complicadas de usar cuando no las has usado nunca; dos, que son sencillas de usar cuando las has usado al menos una vez; y tres, que nos pueden servir de mucho, de algo, o de nada. De hecho, pueden resultar muy útiles a la hora de buscar trabajo... o no. Esto nos lo enseñó Alfonso Alcántara, en una charla acerca del uso práctico del sentido común en el mundo digital (y en el real). Os recomendamos que le echéis una ojeada a su blog, porque no tiene desperdicio.

Se habló de la velocidad a la que se están desarrollando y perfeccionando las herramientas 2.0, del uso que las compañías están haciendo de ellas, y de cómo se están introduciendo en nuestra vida cotidiana.

El evento ha servido también para que mucha gente que se conocía a través de su trabajo en blogs, redes sociales, etc. tuviese oportunidad de conocerse en persona. En este sentido, comprobamos que aunque la generación Y estaba mayoritariamente representada, internet no entiende de edades.

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!