¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

El Innobus de SMC hace escala en Sevilla

El próximo 13 de Enero visitará el parque empresarial Aerópolis de Sevilla el Innobus de la empresa SMC, una exhibición móvil instalada en un autobús de 15 metros de largo y 4 de altura que realiza una ruta por toda Europa.

Esta iniciativa pretende acercar a los ingenieros y técnicos, que no siempre tienen tiempo para visitar las exhibiciones y ferias comerciales, los últimos desarrollos de la firma en automatización, componentes neumáticos y electroneumáticos.


SMC España, S.A. es una empresa perteneciente al grupo SMC, cuya matriz es japonesa, y se dedica a la fabricación y comercialización de componentes neumáticos y electroneumáticos para la automatización industrial.

Una de sus herramientas de promoción es el Innobus, un autobús que realiza rutas periódicas por toda Europa, y el próximo 13 de Enero de 2009 realizará escala en Sevilla. Este año, con el fin de enfocar su visita hacia el sector aeronáutico, estará instalado en el parque empresarial Aeropolis, en horario de 9:00h a 15:00h.


El Innobus está acondicionado interiormente de forma que el recorrido comienza por la parte delantera, y continúa por su pasillo central, a través del cual se pueden visualizar las maquetas y pequeños demostradores instalados a ambos lados del vehículo

Las últimas innovaciones electroneumáticas se muestran en forma de curiosas aplicaciones concebidas con un claro fin didáctico y promocional. La visita, guiada por personal de la firma, finaliza por la parte trasera del vehículo, realizando así un rápido repaso a las soluciones más novedosas en automatización presentadas por SMC. Muy recomendable para aquellos técnicos relacionados con el diseño, montaje o mantenimiento de instalaciones automatizadas.


La exhibición tiene diez paneles de demostración dinámicos:
  • Productos miniatura
  • Pick & Place CDs
  • Selectora DVDs
  • Transfer vacío de alta velocidad
  • Transfer sin contacto
  • Test de fugas botellas de PET
  • Eliminación de electricidad estática
  • Soplado de alta frecuencia
  • Manifold series SJ


Artículo enviado por Rubén Carvajal Vázquez

Más información en la Web de SMC

1 comentario:

  1. Eduardo Heredia dijo...
  2. Muy interesante, intentaré acercarme

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!