¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Nuevo libro en español sobre diseño de motores de aviación

'Diseño de Motores de Aviación Comercial' es un nuevo libro, obra de Alberto García Pérez, publicado recientemente dentro de la colección 'Cuadernos Aena'.

La obra aborda esta actividad, frecuentemente muy especializada, con una visión de conjunto, introduciendo de forma estructurada las diferentes disciplinas que confluyen en el diseño y comportamiento de un motor de aviación comercial, y tratando aspectos relativos a su fabricación, mantenimiento, aerodinámica, y mecánica, entre otros. Muy recomendable.

Los motores de aviación son un pilar fundamental sobre el que se asienta la seguridad en vuelo, y el propio vuelo en sí. Gracias a ellos la humanidad ha podido cubrir distancias enormes en corto tiempo, ha permitido el acercamiento de culturas y pueblos, y por tanto ha sido un agente imprescindible en el fenómeno de la globalización.

En muy poco tiempo –pensemos que la aviación tiene poco más de un siglo de existencia– este sector de la industria aeronáutica ha sufrido una enorme transformación, logrando que los motores de aviación alcancen prestaciones excepcionales con el mínimo peso, y cumpliendo una fiabilidad en vuelo muy superior a la que se exige en otras industrias. Si a ello unimos las exigencias de compromiso con el medio ambiente y otras de tipo económico, tales como un bajo consumo de combustible, es fácil suponer que estos motores se hayan visto sometidos a profundas transformaciones tecnológicas para alcanzar esos logros.

Alberto García Pérez, autor de esta nueva obra de la colección 'Cuadernos Aena', nos presenta perfectamente estructuradas todas las disciplinas que confluyen en el diseño de un motor –desde su fabricación, mantenimiento, la aerodinámica, la mecánica, etc.– y que contribuyen a un comportamiento óptimo del mismo en todo momento.

La obra comienza con una introducción a las peculiaridades de la industria, antes de abordar aspectos del proceso de diseño como los requisitos, diseño conceptual y mecánico, y la integración del motor en el avión. A continuación, el autor realiza una descripción detallada de los diferentes componentes del motor. Posteriormente, se tratan aspectos del funcionamiento del motor, como los diferentes regímenes, la estabilidad, el arranque y las leyes de control. Finalmente se describen los diferentes de ensayos y requisitos de calificación y certificación, para terminar discutiendo los mecanismos de deterioro, la monitorización de la operación en servicio y el mantenimiento.

El libro se puede adquirir por 17.30€ más gastos de envío en la página web de Aena, por email o por teléfono en el 91 321 30 61 (Horario: de L a J, de 8.30 a 17.00; V, de 8.00 a 15.00).

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!