¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

EADS propone un nuevo planteamiento para el programa A400M (1)

Airbus Military, filial de EADS responsable del desarrollo del avión de transporte militar A400M, comunicó el viernes 9 de enero su deseo de renegociar el calendario de entregas acordado con los clientes, así como 'ciertas características técnicas' de la aeronave.

La propuesta es suspender la producción en serie, hasta alcanzar 'una madurez adecuada, basada en resultados de ensayos en vuelo', y realizar la primera entrega 'unos tres años después del primer vuelo', si bien el fabricante reconoce no estar aún en disposición de fijar una fecha definitiva para este hito o estimar el impacto financiero de la propuesta.

El comunicado original está disponible en la web de EADS (en inglés). Incluimos una traducción al español lo más literal posible:

AIRBUS MILITARY y EADS proponen un nuevo planteamiento para el programa A400M

'Airbus Military y EADS han propuesto un nuevo planteamiento de programa para el A400M a las Naciones Lanzadoras, a través de OCCAR*, con el objetivo de encontrar una solución para este programa.

Airbus Military y EADS desean discutir la planificación del programa así como cambios an otras áreas del contrato incluyendo en particular ciertas características técnicas de esta aeronave militar de primera categoría.

Airbus Military propone continuar la producción en serie sólo cuando se alcance una madurez adecuada, basada en resultados de ensayos en vuelo. Con este nuevo planteamiento propuesto, la primera entrega del A400M tendría lugar unos tres años después del primer vuelo.

Airbus Military está aún trabajando con el consorcio del motor para concretar una fecha para el primer vuelo.

Airbus Military y EADS sólo estarán en condiciones de determinar de forma fiable todas las implicaciones financieras una vez que se estabiliza completamente un plan industrial, incluyendo la disponibilidad de los sistemas, y una vez que se conozca la postura de OCCAR respecto a la propuesta.

Este nuevo planteamiento propuesto no comprometerá las calidades finales y las excepcionales características de la aeronave, con las capacidades logísticas y tácticas más avanzadas, que será entregado a las fuerzas armadas y hará del A400M una aeronave única en su categoría.'

Nota: OCCAR es la agencia que agrupa a los clientes lanzadores del programa.

Aunque el comunicado se hizo público el viernes por la tarde tras el cierre de los mercados, en EEUU se hicieron eco de la noticia el mismo día, ver Ares, Bloomberg o msnbc (en inglés). A España ha llegado hoy lunes, ver Finanzas.

Ver comentario a este comunicado en la continuación de este artículo aergenium:EADS propone un nuevo planteamiento para el programa A400M (2)

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!