¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

James Jones: más política y tanqueros

Circula una mala traducción al español de un comunicado de Boeing, que ha llevado a algunos medios a especular sobre si el nombramiento de James L. Jones como Asesor de Seguridad Nacional de EEUU por Barack Obama perjudicará las opciones de Airbus en el polémico concurso de aviones cisterna de la Fuerza Aérea estadounidense, que en Septiembre se canceló hasta después de las elecciones (ver aergenium: El Pentágono cancela al concurso...).

El comunicado original (en inglés) informa de la dimisión de Jones del Consejo de Administración de Boeing, para incorporarse al equipo de Obama.

James L. Jones es un general de Marines retirado, prestigioso y condecorado, con un historial militar y diplomático impresionante, ver Wikipedia (en inglés), y como tal pertenece a los consejos de administración de varias grandes empresas, entre ellas Boeing y la petrolera Chevron Corp.

Es decir, Jones no es 'el director de la compañía', como dice la nota de la agencia EFE, sino más bien un director, miembro del Consejo de Administración de Boeing, concretamente en los comités de auditorías y finanzas.

En cualquier caso, ¿significa esta vinculación a Boeing que influirá para favorecer a la compañía americana en la asignación del contrato de los tanqueros? A priori, sacar esa conclusión puede ser precipitado.

De hecho, su nombramiento a principios de mes como Asesor de Seguridad Nacional, uno de los puestos con más poder del gabinete de Obama, resultó una sorpresa para muchos porque se le consideraba más cercano a McCain, el candidato republicano, que recordemos ha sido el azote de Boeing en el escándalo de los tanqueros (ver aergenium: Política, historia y aviones cisterna ).

Por otra parte, Jones, que se educó en Francia, ha estado destinado mucho tiempo en Europa y ejerció como SACEUR (Comandante Supremo de la estructura militar integrada de la OTAN) entre 2003 y 2006, se ha ganado a lo largo de su carrera una reputación de 'atlanticista' a ultranza, es decir, un defensor convencido de fortalecer los lazos entre EEUU y Europa.

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!