¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

aergenium estrena nueva imagen

aergenium estrena nueva imagen y nuevo logo, inspirado en toda una leyenda de la aeronáutica andaluza: el Hispano Aviación HA-200 Saeta.

El HA-200 Saeta nació en la Fábrica de Aviones de Combate de Hispano Aviación, en Sevilla. Fue el primer reactor construido en España, el primer avión español con cabina presurizada y el primer avión español que se exportó al extranjero.

Su diseño se debe a un equipo de técnicos españoles y alemanes que trabajó bajo la supervisión del profesor Willy Messerschmitt en la Oficina de Proyectos de la Hispano.


El primer prototipo voló el 12 de agosto de 1955 desde el aeródromo de San Pablo. En total se llegaron a fabricar 110 unidades en España y 90 en Egipto de las sucesivas versiones, incluido el monoplaza SuperSaeta HA-220.

Recientemente hemos tenido oportunidad de rememorar esta época dorada de la aeronáutica en Andalucía, primero en Junio, con motivo del homenaje a la Hispano Aviación (ver aergenium: Agenda de la semana), y más tarde en la sesión de Noviembre del Foro Aeronáutico de Andalucía, en la cual disfrutamos de una excelente conferencia a cargo de D. Miguel Ángel Sanz sobre el diseño del SuperSaeta (ver aergenium: [agenda] 65ª Sesión del Foro...). Tengo pendiente escribir un artículo detallado sobre esta última conferencia.

Entretanto,espero que os guste la nueva imagen de aergenium.

Más sobre el Saeta aquí

1 comentario:

  1. Anonymous dijo...
  2. me mola a mi el saeta, y las cosas de la Hispano...

    Felices fiestas!

    Jose M. (el de Sandglass)

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!