¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

La ciencia en España no necesita tijeras


Con este eslogan se presenta en la red una iniciativa que pretende unir adeptos en internet para dar a conocer la situación de la Ciencia en España, y en particular, protestar por el anunciado recorte del 15% en el presupuesto español de I+D.

Desde su aldea irreductible, Javier Peláez ha conseguido lo que se proponía: más de un millar de blogs han apoyado su iniciativa, y entre ellos, suscribiendola a partir de hoy, también se encuentra aergenium.


Para apoyar esta iniciativa hay miles de razones que podéis encontrar en cualquiera de los sitios de la red dedicados a la divulgación de la ciencia que han secundado la protesta. Nosotros vamos a aportar un motivo muy reciente, que se producía ayer mismo en el Foro Aeroespacial de Andalucía.

El presidente de proEspacio, Gonzalo Galipienso, mostró en su ponencia cómo la industria espacial española está participando de manera cada vez más activa en los proyectos de la ESA, y cómo, gracias al esfuerzo de cientos de profesionales, se ha conseguido que España ocupe un lugar entre los cinco paises europeos que más presupuesto aporta al desarrollo de la tecnología espacial.

Después de que Gonzalo Galipienso dejara a la concurrencia impresionada con una exposición magistral, y diera a conocer los proyectos en los que se piensa invertir los 667 millones de euros con los que España cuenta de aquí a tres años, nos preguntamos: ¿se va a aplicar ese 15% de recorte a estos proyectos?

Mucho nos tememos que la respuesta será afirmativa. Entonces nos encontraremos con un verdadero brote verde al que le privarán del 15% de sus nutrientes...

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!