¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Andalucía y el INTA, en su cincuenta aniversario


Hace nada menos que diecisiete años, el INTA celebró su cincuenta aniversario organizando, entre otros eventos, una exposición denominada "Cincuenta Años de Tecnología Aeroespacial". Hoy traemos algunas imágenes de aquella exposición muy relacionadas con la actividad del INTA en Andalucía.

Imágen: Panorámica de la Carpa Espacial del INTA, en Torrejón de Ardoz, donde se celebró en 1992 la exposición..



Fruto de una selección de los materiales de la exposición celebrada del 26 a 29 de octubre de 1992, el INTA editó una serie de postales o pequeñas láminas en formato 4x6 pulgadas, conmemorativas del cincuenta aniversario de su fundación. Pues bien, una de estas series ha acabado en nuestra mesa de trabajo, bajo fuertes amenazas por parte de su propietario si no son devueltas según lo convenido.

Como muestra del interés hostórico y técnico de las láminas, hemos seleccionados algunas de ellas que contienen imágenes de las actividades del Centro Experimental "El Arenosillo", en Mazagón, Huelva.

La primera lámina muestra el INTA-100, cohete de sondeo de dos etapas con capacidad para transportar experimentos científicos para estudios termodinámicos de la atmósfera media. El primer prototipo del INTA-100 se lanzó en 1984 desde El Arenosillo.



Las láminas segunda y tercera muestran imágenes de globos cautivos y estratosféricos utilizados en diversos campos de investigación como el estudio de la composición atmosférica. Hemos incluido una imágen del estrecho de Gibraltar tomada por el satélite SPOT en 1986, y por supuesto, hemos seleccionado las láminas que muestran el HA-200 Saeta y el HA-220 Super Saeta, certificados en el INTA en los años 60.

Cierra la serie una imágen en la que aparecen los cohetes INTA-100 e INTA-300 en primer plano, y una maqueta del Capricornio al fondo.

Esperamos que disfrutéis de las imágenes. Damos las gracias a Javier por su amable préstamo.

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!