¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Un poco de historia de la aviación en Aeropinakes

Gracias a esta entrada del blog de SandGlassPatrol he descubierto la web de historia de la aviación Aeropinakes.

Bajo el título general 'La máquina de la civilización', Aeropinakes es una web más que interesante para los aficionados a la aeronáutica, que bien merece una visita.

La web tiene una colección de ilustraciones relacionadas con la aviación, de donde he extraído esta estupenda recopilación de carteles de la Hispano Aviación, CASA, Aeronáutica Industrial, y otras pioneras de la industria aeronáutica en España.

Picasa SlideshowPicasa Web AlbumsFullscreen

Además hay una bien documentada y amena 'Historia de los aviones' para descargar en pdf (81 páginas), y un archivo de aeronaves que puede consultarse por escenario, región geográfica, o índice alfabético, con una sección dedicada especialmente a los aviones que han volado en España, de la cual he seleccionado también una pequeña muestra.



La figura muestra algunos de los aviones que se han fabricado en Sevilla a lo largo de la historia

Se trata de un excelente trabajo, que aparentemente aún está en progreso. Estoy realmente intrigado por saber algo más de este proyecto, pero no hay créditos ni información de contacto.

¿Alguien conoce al responsable (o responsables) de Aeropinakes, y podría ayudarme a dar con ellos?

1 comentario:

  1. Jose M. / 4PS_Gizmo / Sandglass dijo...
  2. a destacar las entradas sobre aviones españoles como el Azor o el Ha300

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!