¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Calendario de festivales aéreos 2009

La web del Consejo Español de Festivales Aéreos ha publicado el Calendario de Festivales Aéreos 2009, que este año incluye una cita adicional en Málaga. Este nuevo festival sustituirá al que venía celebrandose en la ciudad de Motril.

De esta forma, Andalucía acogerá este año dos eventos aéreos de primer nivel: el 6 de Septiembre se estrenará el nuevo Festival Aéreo de Málaga, y el 13 de Septiembre se celebrará la segunda edición del Festival Aéreo de Cádiz.

Las fechas de los seis grandes eventos para este año son las siguientes:

  • Festival Aéreo de Vigo: 19 de Julio
  • Festival Aéreo de Gijón: 26 de Julio
  • Festival Aéreo de Málaga: 6 de Septiembre
  • Festival Aéreo de Cádiz: 13 de Septiembre
  • Festival Aéreo de Valencia: 20 de Septiembre
  • Festival Aéreo de Barcelona: 4 de Octubre

Consultando el calendario de exhibiciones aéreas del ejército del aire, comprobamos que Cádiz ya tiene confirmada la asistencia de la Patrulla Águila, la Patrulla Aspa y la PAPEA.

En cuando a Málaga, la organización ha preparado una página web del Festival Aéreo de Málaga, en la que se podrán seguir las noticias sobre el nuevo evento, y que se pondrá en marcha a partir de la presentación oficial del festival ante la prensa.

El nuevo festival estará organizado por la Fundación Aeronáutica Andaluza Orión (FAAO), que acumula la experiencia de haber organizado tres ediciones del Festival Aéreo de Motril en los últimos años.

Jose Miguel Pérez Juárez, presidente de la FAAO, nos explica que el ámbito de actuación de la Fundación es regional. Este año se ha decidido trasladar la celebración del festival a la ciudad de Málaga, ante el interés mostrado por su Ayuntamiento, e integrarlo plenamente en el Consejo Español de Festivales Aéreos y en la European Airshows Council.

No obstante, la Asociación Andaluza Aeronáutica Orión (AAAO) mantiene sus actividades, y vuelve a sus orígenenes, centrándose en la ciudad de Motril y en los helicópteros. En esta línea, la Asociación organizará una exhibición de helicópteros en Motril el 11 y 12 de Julio.

La Patrulla Aspa tenía reservada esta fecha para participar en dicha exhibición, aunque según Pérez Juárez, se intentará trasladar su actuación al Festival de Málaga.

10 comentarios:

  1. Anonymous dijo...
  2. ¡Perfecto! El domingo 13 de septiembre, de nuevo en la playa de la Victoria (esta vez con cámara...)

  3. sandglasspatrol dijo...
  4. Si combinas este calendario con el de exhibiciones del ejército lo tienes completo
    Calendario exhibiciones EdA
    http://sandglasspatrol.livejournal.com/131763.html

    ah! y si seguimos hablando de calendarios, echa un ojo a este de conferencias
    http://sandglasspatrol.livejournal.com/129915.html

  5. sandglasspatrol dijo...
  6. Vale, releo, ya tenias el del Ejército. Pues te falta meter las mensuales de la FIO, y las de la FPAC, que esas son menos espectaculares, pero mensuales. ah! y en las de la fio en Marzo o Abril suele estar o Ramón Alonso, o Castor Fantoba, o Velarde... con su Sukhoi

  7. rcv dijo...
  8. Oye, sí que se mueven los de la Fundación Aérea de la Comunidad Valenciana!! Historiadores, pilotos de la Guerra Civil...¡vaya tela! Lástima que nos pille un poco apartados...

  9. motetesv dijo...
  10. Hola, si alguien quiere ver fotos de la exhibición del domingo y entrenamientos del sábado en Gijón, le invito a verlas:

    www.motetesv.wordpress.com

    Un saludo

    motetesv


    PD: No es un enlace spam ni nada de eso, sólo es por compratir las fotos.

  11. Anonymous dijo...
  12. Muy buenas las fotos, motetesv gracias!

  13. ag|rcv dijo...
  14. motetesv, muchas gracias por compartir con nosotros tus fotografías. Viéndolas me recuerdan que ya queda menos para el de Cádiz en septiembre!!

    Un saludo.

  15. Anonymous dijo...
  16. Buenos días, quería incluir una entrada en esta página para dar a conocer el sorteo de un curso de piloto privado que la ONG Pilotos Alas Solidarias está organizando para el día 8 de Octubre de este año. La participación cuesta 5 €. Si estáis interesados podéis llamar al teléfono 600575606. Las bases del sorteo están depositadas en nuestra página web www.alassolidarias.org. El premio puede canjearse por horas de vuelo si el ganador es ya piloto. Gracias por vuestra atención. Saludos.

  17. aergenium dijo...
  18. Me parece una iniciativa fantástica, nos ponemos en contacto con vosotros para ver como podemos colaborar. Un saludo.

  19. Anonymous dijo...
  20. Vendo dos HA200 SAETAS para restaurar y dos CASA127 también para restaurar, y por no interesarle a los sevillanos y andaluces cuidar de su propia historia aeronáutica. Siempre tenemos que pedir aviones prestados a los demás. También vendo material histórico, libros, revistas e instrumentos.
    Estoy en Sevilla
    Visiten www.jaon.es
    Gracias

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!