¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

La aeronáutica andaluza asiste en Washington a la Aerospace Conference 2009

El sector aeronáutico andaluz estará representado por una delegación de empresas en la Aerospace Conference 2009, un encuentro anual que se celebra en Washington (EEUU) el próximo 9 y 10 de Febrero.

La misión comercial, coordinada por la Agencia Andaluza de Promoción Exterior (Extenda) y la Fundación Hélice, incluye, además de la participación en la conferencia, una apretada agenda de actividades promocionales como visitas y entrevistas con empresas estadounidenses.

La delegación andaluza está formada por la recientemente constituida Alestis Aerospace (que agrupa a SK10 Andalucía y SK3000 del Grupo Alcor, y a Sacesa), Airgrup, Sener, el Grupo IUD y MDU, el conglomerado Aerojoint (formado por Aerosertec, Aerosur, Easy Industrial Solutions, Inespasa, Meupe, Sertec, y Sofitec), y la propia Fundación Hélice.

La Aerospace Conference 2009 está organizada por la Pacific Northwest Aerospace Alliance (PNAA), el mayor clúster aeronáutico estadounidense, e incluye ciclos de conferencias y encuentros 'one on one' entre empresas.



Las empresas andaluzas mantendrán entrevistas individuales con compañías estadounidenses como Boeing, CessnaEclipse Aviation, Hamilton Sundstrand, Lockheed Martin, o Triumph, y europeas como Airbus, BAE Systems, o Safran, entre otras. También se realizarán diversas visitas, una de ellas a la sede de Boeing en Washington, y un almuerzo de negocios (ver cartel, en inglés).

La industria aeronáutica estadounidense es la más potente del mundo, y gracias a un proceso de consolidación más avanzado que el europeo, cuenta con grandes gigantes como el líder mundial Boeing, Lockheed Martin, Northrop Grumman, o Raytheon.

Vía Europa Press. Más información en la web de Extenda. Ver también folleto y programa de la conferencia (pdf, en inglés).

1 comentario:

  1. Anonymous dijo...
  2. ¿Alguna noticia del resultado de estas conferencias, almuerzos, y encuentos "one by one"?

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!