¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Alestis celebra su primer consejo de administración

Alestis Aeroespace celebró ayer en Sevilla su primer consejo de administración y Junta General de Accionistas.

El consejo ha aprobado el inicio de la valoración de los activos aportados por los socios industriales de la compañía, la elaboración de un plan de infraestructuras, y ha nombrado a Gaizka Grajales consejero delegado de la compañía.

Apenas dos semanas después de la constitución de Alestis, se ha reunido en Sevilla el consejo de administración, presidido por el director general de la Agencia Idea, Jacinto Cañete, y constituido por Bienvenido Martínez Martínez (propuesto por la Agencia Idea), José Luis Berrendero Bermúdez de Castro (Unicaja), Pablo Cantalicio Pantoja (Cajasol), José María Tarragó Puyol (Ficosa), y Gaizka Grajales, el presidente del Grupo Alcor, que ha sido nombrado, tal y como se esperaba, consejero delegado de la compañía.

Por otra parte, se ha acordado el inicio del proceso de valoración de las aportaciones no dinerarias previstas en el proyecto, y la elaboración de un plan de infraestructuras para dotarse de los medios necesarios para acometer los contratos del cono de cola y la belly fairing del A350.

Dicho plan incluye la integración de las 10 factorías procedentes de los socios industriales, Sacesa y el Grupo Alcor, y la creación de otras nuevas. Aunque inicialmente se planteó utilizar la antigua factoría de Delphi para los trabajos del A350, al parecer esta planta no tendría altura suficiente, y probablemente sea necesaria la construcción de una factoría nueva.

Reacciones diversas

La esperada constitución de Alestis ha provocado recientemente reacciones diversas.

El pasado 6 de Febrero, Ángel Ojeda, presidente de la Agrupación de Empresas Aeronáuticas (AEA), calificó la entrada de la Junta en Alestis como 'un paso esperado, valiente y absolutamente necesario' y aseguró que los empresarios andaluces del sector entrarán en el consorcio aeronáutico, aunque advirtió de la necesidad de que 'cristalice' el apoyo financiero.

Por su parte, los sindicatos UGT y CCOO criticaron la adjudicación del cono de cola a Alestis, al considerar que perjudica a la planta de EADS-CASA en El Puerto de Santa María.

Vía Invertia

1 comentario:

  1. Mel M dijo...
  2. Mi comentario es para animar a los empresarios Andaluces, que apuesten por la industria en Andalucia. Andalucia es una mina sin explotar, solo tenemos que ver que casi todos los grandes proyectos que se realizan en nuestra tierra son producto de empresarios de otras comunidades, que aportan inciativas proyectos y poco dinero. Pero los apoya la junta de Andalucia y sigen adelante creando empleo. Un gran ejemplo el grupo aeronautico. Alestis.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!