¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

PlandeVuelo.es - Web del viernes

Hoy inauguro lo que espero que se convierta en una tradición regular en aergenium.

A partir de ahora, cada semana seleccionaremos una web destacada y os la recomendaremos como la 'Web del viernes'.

La recomendación de hoy es PlandeVuelo.es, un blog de opinión y análisis, que trata sobre el sector industrial aeronáutico desde una perspectiva de negocio.

Es una iniciativa andaluza que ha arrancado recientemente, y nos ha parecido muy interesante.

El blog es andaluz, lo que que explica que 'los contenidos se refieran recurrentemente a las empresas y el entorno de esta tierra', como dice su autor, Pedro Sanz Marcos, aunque 'sin perder de vista lo que ocurre a nuestro alrededor'. Algo inevitable, ya que como hemos dicho en ocasiones anteriores la aeronáutica es una industria global, y para entender lo que está ocurriendo es imprescindible mantener una perspectiva internacional.

Por una parte, PlandeVuelo.es guarda muchos paralelismos con aergenium. Al fin y al cabo... es otro blog aeronáutico andaluz. Es su original enfoque lo que lo convierte en complementario. El objetivo es 'recoger información acerca del mundo empresarial aeronáutico, y hacer un análisis desde un punto de vista comercial, financiero y económico'.

En palabras de su creador, la idea es cubrir 'la falta que hay en Internet de información sobre este tema, habiendo como hay de sobra páginas y páginas de temas técnicos'. Pedro es un teleco sevillano, MBA por San Telmo, que ha pasado por AENA y ahora trabaja en Airbus Military.

Aunque su autor considera el blog 'más orientado a inversores y analistas' creo sinceramente que os va a gustar.

Me permito destacaros una muestra de los temas que trata en sus artículos, como éste análisis de los resultados presentados recientemente por EADS, esta reflexión sobre los retos del sector andaluz para 2010 o su inusual punto de vista sobre el conflicto de los controladores.

Buen fin de semana y que disfruteis PlandeVuelo.es

3 comentarios:

  1. El jerezano dijo...
  2. ¡Buena idea!, ahora mismo voy a visitar plandevuelo.es. En mis favoritos yo tengo una pequeña selección de páginas con interés aeronáutico. Supongo que las conoceréis todas, pero os cito algunas, por si acaso:
    -actualidad aeroespacial
    -aviación digital
    -el tirador solitario
    -infodefensa

  3. MHZ dijo...
  4. Muy bueno el blog que recomendais, en efecto. Un pequeño problema con el enlace relativo a los controladores, que está mal. El correcto sería:

    http://plandevuelo.es/wordpress/archives/168

    Un abrazo y ánimo para seguir vosotros con este blob vuestro. Seguro que os dá mucho trabajo. A los que os seguimos nos dá muchas satisfacciones.

  5. Revista INTERXTRA Aviación dijo...
  6. Excelente este blog, vemos mucho contenido ameno. Somos una revista mexicana con blog en www.ixaviacion.com.mx espero podamos compartir contenido e información, ¡saludos!.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!