¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

II Convocatoria del Premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Aeronáutica 2009

La Delegación Sur de la Asociación de Ingenieros Aeronáuticos de España (AIAE) convoca el II Premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla.

El ganador recibirá un premio metálico de 2.500€ y un diploma acreditativo, que se entregarán durante el Acto de Clausura del Curso Académico 2008-09 de la Escuela Superior de Ingenieros (ESI).

Requisitos de participación

Podrán concurrir al premio todos los alumnos pertenecientes a la titulación de Ingeniería Aeronáutica de la ESI de Sevilla que hayan defendido el proyecto de fin de carrera entre el 1 de Junio de 2008 y el 31 de Mayo de 2009. Los concursantes deberán estar colegiados-asociados o haber solicitado la colegiación-asociación en el momento de la presentación de solicitudes.

Los participantes deberán entregar en la Secretaria de la Delegación Sur de la AIAE antes del 8 de Junio de 2009 los siguientes documentos:

  • Una carta de solicitud, dirigida al Presidente de la Delegación Sur de la AIAE, indicando datos personales del participante (incluyendo el número del colegiado-asociado), y los datos del Proyecto Fin de Carrera: título, nombre y apellidos del Tutor, Departamento Universitario o Entidad en la que se realizó, fecha de lectura y calificación).
  • Un CD con el proyecto en formato pdf.
  • Un resumen del proyecto, con una extensión máxima de 10 páginas, que describa los objetivos, principales resultados y conclusiones, en formato papel y electrónico. Se pide expresamente que el resumen describa las aplicaciones prácticas que puedan derivar de los resultados del trabajo.

Fallo del Premio

Los criterios de valoración para la adjudicación del Premio tendrán en cuenta la originalidad del tema, la calidad de los resultados y su aplicación práctica. El jurado del Premio estará formado por:
  • Ilmo. Señor D. Emilio Freire, Director de la ESI de Sevilla (o persona en quien delegue)
  • Ilmo. Señor D. Manuel Cruz, Presidente de la Delegación Sur de la AIAE.
  • Tres vocales de la Junta Directiva de la Delegación Sur de la AIAE.
El fallo del jurado se publicará a partir del día 1 de Julio de 2009 en el tablón de anuncios de que la Delegación Sur de la AIAE tiene en la ESI de Sevilla, y se comunicará directamente al galardonado.

Como ya informamos el año pasado, el ganador de la primera edición de este premio fue Vicente José Bravo Sánchez, por su proyecto Análisis Numérico y Optimización del Proceso de Conformado Superplástico en Chapas de Uso Aeronáutico, realizado en colaboración con EADS-CASA.

Descargar las bases del concurso (pdf)

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!