¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Informe sobre la flota militar 2009 de Flight Insight

El informe Military Fleet Report 2009, realizado por Flight Insight en asociación con L-3, proporciona una instantánea global de la flota militar internacional en activo, a 1 de Enero de 2009.

Los datos del informe se presentan agrupados por región geográfica, para los segmentos de aviones de combate, transportes/tanqueros, y helicópteros de combate, y revelan las tendencias globales y regionales del mercado de aviación militar.

El informe contiene perfiles de las 26 naciones de la OTAN, incluyendo los Estados Unidos, así como de las regiones Asia-Pacífico y América Latina. Finalmente, se centra en India, un país que recientemente ha mostrado interés en plataformas de nueva generación de los Estados Unidos, Rusia, y potencialmente, Europa, y está ganando cada vez más relevancia en el mercado militar.

India tiene un concurso en marcha para adquirir al menos 126 nuevos aviones de combate medios multirol, y proyectos para ampliar su flota de aviones cisterna y desarrollar un nuevo avión de transporte militar de capacidad media.

Nos centramos en el segmento de transportes militares y tanqueros, que es el de mayor más relevancia para Andalucía.

El informe muestra que Norteamérica concentra la mayor parte de aparatos en este segmento, un 41%, aunque esta cifra incluye aparatos que necesitan urgentemente un reemplazo, como los primeros tanqueros Boeing KC-135 de la US Air Force.(click en el gráfico para ampliar)

Entre las naciones integrantes de la OTAN, Alemania tiene la flota más antigua de transportes y tanqueros , mientras en el otro extremo, Dinamarca posee los aparatos más modernos de este grupo, tras la incorporación de sus nuevos Hercules C-130J.

La tabla (click para ampliar) muestra el  Top 10 mundial de aviones de transporte militar, encabezado por el Hércules C-130, con 883 unidades, que el A400M aspira a sustituir, y el tanquero KC-135, con 502 unidades, también en proceso de sustitución con el concurso KC-X al que optan Boeing con su KC-767 y EADS/Northrop con su KC-30.

Cabe destacar que en esta lista aparecen también los aviones de transporte ligeros y medios fabricados por EADS-CASA: el CN-235, en la 7ª plaza y el C-212, en la 10ª. Ambos modelos se ensamblan en Sevilla.

Finalmente, el informe contiene varios ejemplos de fichas de descripción técnica de varios aviones de combate, transporte y reavitualllamiento, ilustrados con secciones.

Lectura interesante, también de cara a evaluar las posibilidades de ventas del transporte militar A400M y el A330MRTT.

El informe completo (pdf, en inglés) puede descargarse gratuitamente aquí.

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!