¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Foro Aeronáutico de Andalucía: resumen del curso 2007-2008

El Foro Aeronáutico de Andalucía organiza encuentros periódicos de profesionales del sector desde 2002.

El Profesor Carlos Gómez Camacho, Coordinador del Foro, ha preparado una presentación del mismo y un resumen de las diez sesiones celebradas el pasado curso 2007/2008, que reproducimos íntegramente.


RESUMEN DE LA DEFINICIÓN, CARACTERÍSTICAS, ORGANIZACIÓN Y ENTORNO
DEL FORO AERONÁUTICO DE ANDALUCÍA.


Redactado por Carlos Gómez Camacho, Coordinador del Foro.

El Foro Aeronáutico de Andalucía inicia sus actividades en febrero de 2002; se organiza desde la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla, con la colaboración de instituciones y personas relacionadas con la aeronáutica y el espacio. El Foro se desarrolla en torno a unos encuentros periódicos de profesionales, que opinan libre e informadamente sobre un tema adecuado, desarrollado por un ponente o ponentes de demostrados conocimiento, experiencia y capacidad
de comunicación.

El Foro es complementario a otras actividades de opinión, información y divulgación, cubriendo unas necesidades u oportunidades de comunicación conjunta. Sus principales características son presencialidad, profesionalidad, continuidad, independencia y libertad de expresión.

El Foro se organiza por su coordinador seleccionando a los ponentes y dirigiéndose a una audiencia esencialmente profesional, aunque las sesiones son abiertas. Se celebra el primer martes lectivo de cada mes, de octubre a julio, de 19:30 a 21:00 h, en el salón de Grados de la Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla; solo excepcionalmente
ha habido cambios de fecha o lugar. No se guardan las ponencias, ni se distribuyen entre los asistentes, con objeto de reforzar la presencialidad.

El entorno del Foro es el mundo profesional de la aeronáutica y el espacio, con presencia y participación de la Universidad, la Administración española o andaluza, los agentes económicos y sociales, así como los colegios profesionales.

Se acompaña la relación de sesiones del Foro celebradas durante el pasado curso 2007/2008, en orden cronológico inverso; en ella figura el ordinal de la sesión, su fecha, el título de la ponencia y el nombre del ponente o ponentes.

Relación cronológica inversa de sesiones del Foro Aeronáutico de Andalucía, curso 2007/2008.

63ª: 1 de julio de 2008: 'Sector Aeroespacial: Infraestructura de Apoyo de la Junta de Andalucía', por D. Francisco Mencía, Director de la Unidad del Sector Aeronáutico de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía.

62ª: 3 de junio de 2008. El Foro Aeronáutico de Andalucía colabora con la 'Exposición temática Hangar08: Homenaje a la Hispano Aviación', organizada por el Ayuntamiento de Sevilla y por Sevilla Global.

61ª: 6 de mayo de 2008: 'Belleza y Aeronáutica; un enfoque estético de la aviación', por D. Juan Antonio Guerrero, escritor y miembro correspondiente del Instituto de Historia y Cultura Aeronáutico del Ejército del Aire.

60ª: 15 de abril de 2008: 'Una oportunidad de futuro', por D. Diego García Galán, Director General de SK10.

59ª: 4 de marzo de 2008: 'Poder aéreo: el valor de la tecnología en la resolución de los conflictos', por el General del Aire D. Francisco José García de la Vega, Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire.

58ª: 12 de febrero de 2008: 'El proceso de montaje final del A400M en Sevilla', por D. Arturo Lammers García, Senior Manager de la Línea de Montaje Final del A400M.

57ª: 15 de enero de 2008: 'Investigación y Cooperación Aeroespacial en Andalucía: más de 25 años de experiencia desde la AICIA', por D. Antonio Torralba Silgado, director-gerente de AICIA (Asociación de Investigación y Desarrollo Industrial de Andalucía)

56ª: 4 de diciembre de 2007: 'La Industria Aeroespacial en el Contexto Europeo', por D. Vicente Hernández, Secretario General de ATECMA.

55ª: 6 de noviembre de 2007: 'El vuelo humano en la pintura', por D. José Clemente, aviador, pintor e historiador aeronáutico.

54ª: 2 de octubre de 2007: 'El Sputnik I: ¿El inicio de un sueño?', por D. José M. Gallardo Fuentes, Catedrático de Ciencia de Materiales e Ingeniería Metalúrgica.

Descargar PDF

Existe una lista de distribución, a la cual el Coordinador del Foro envía periodicamente la información de las sesiones vía correo electrónico.

Más información:

Prof. Carlos Gómez Camacho, Dr. Ing. Aeronáutico
Catedrático de Termodinámica de la Escuela Superior de Ingenieros
Tel: +34 954 487 235
Email: carl@esi.us.es

Aún no hay comentarios.

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!