¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Convocatoria de becas Airlanding Aeronáutica 2008

La Fundación Red Andalucía Emprende ha publicado la convocatoria de 15 plazas para participar en un programa de formación y prácticas en empresas europeas auxiliares del sector aeronáutico durante el curso 2008-2009, a través del Programa Airlanding Aeronáutica 2008.

Los beneficiarios serán 15 jóvenes ingenieros superiores, de especialidad industrial o aeronáutica, que estén en el último año o realizando el proyecto fin de carrera. Se exige como requisito el dominio del idioma inglés, así como del francés y/o el alemán.

El objetivo es promover en los beneficiarios actitudes emprendedoras e innovadoras, y proporcionarles una experiencia formativa práctica en un entorno internacional, que facilite su posterior integración laboral.

El programa consta de dos fases:

  • En la Fase Europea, entre Enero y Julio de 2009, los beneficiarios realizarán prácticas durante 7 meses en empresas auxiliares del sector aeronáutico en Francia y Alemania. El programa incluye incentivos por valor de 9,100€ en concepto de gastos de alojamiento, manutención y transporte.
  • En la Fase Andaluza, una vez finalizadas las prácticas en empresas europeas, se favorecerá el regreso a Andalucía de los beneficiarios para su incorporación en el tejido productivo y empresarial aeronáutico andaluz.
La presentación de solicitudes, antes del 15 de Octubre de 2008, se realizará enviando un e-mail con el asunto ‘Convocatoria AIRLANDING AERONÁUTICA 2008’ a Mª José Cousinou (mjcousinou@a-emprende.net). La selección de candidatos se realizará entre Octubre y Noviembre.

Vicente Bravo, ganador del I premio al mejor Proyecto de Fin de Carrera de Ingeniería Aeronáutica, fue beneficiario de esta beca en una edición anterior, como nos contó en Julio pasado (ver aergenium: El COIAE entrega...)

Más información, bases y solicitud de inscripción aquí.

Vía www.esi.us.es.

2 comentarios:

  1. aergenium dijo...
  2. Noticia relacionada:
    http://www.andaluciainvestiga.com/espanol/noticias/11/7008.asp

  3. aergenium dijo...
  4. Se amplía el plazo de solicitudes del Programa 'Airlanding Aeronáutica 2008' hasta completar las plazas o en su defecto hasta el próximo 31 de Octubre.

    Ver enlace http://www.esi.us.es/node/651

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!