¿Es tu primera visita a aergenium?
Quizás te interese subscribirte al canal RSS o recibir las actualizaciones por email. ¡Es gratis!
¿No sabes lo que es RSS? Te lo explicamos aquí.

Una sorpresa en la Cabalgata de los Reyes Magos de Sevilla

Este año en el Flight Test Centre del A400M la actividad se ha reanudado pronto para continuar con la campaña de ensayos en vuelo del avión.

El día 4 de Enero llegó a Sevilla un A320 fletado por Airbus con cerca de 40 especialistas, ingenieros, y operarios para preparar el tercer vuelo, que tuvo lugar el día 7 sin incidencias, tal y como estaba previsto.

El día 5 por la noche, algunos de nuestros colegas franceses aprovecharon la oportunidad para asistir por primera vez a la Cabalgata de los Reyes Magos en Sevilla, y eso se convirtió  en el comentario del café el día 6 por la mañana.

La verdad es que volvieron realmente sorprendidos por cosas que a nosotros nos parecen normales: los kilos de caramelos, el suelo pegajoso, los ansiosos que llevan paraguas boca abajo para abarcar más… Pero entre las fotos que nos enseñaron de la noche anterior, a nosotros también nos esperaba una sorpresa.

Y es que este año, una de las carrozas de la Cabalgata estaba dedicada al Centenario de la Aviación en Sevilla, que se celebra este año, y entre otras cosas será el motivo de la Portada de la Feria 2010. La carroza llevaba una reproducción de un Bleriot XI, los escudos de CASA y EADS-CASA (¿que pasa con los de Hispano Aviación y Airbus Military?) y un montón de chavales vestidos de pioneros de la aviación.

6 comentarios:

  1. José M. / 4PS_Gizmo / SanglassPatrol dijo...
  2. Bleriot IX?no será XI? (pregunto, no corrijo, pero me suena más probable el 2º que el 1º)

  3. aergenium dijo...
  4. Tienes toda la razón Jose Manuel, son las prisas, envié el artículo por correo con idea de retocarlo y añadirle los enlaces y etiquetas más tarde y se me escapó el gazapo. Muchas gracias por la corrección, como siempre acertada. Un saludo, Manolo

  5. Ricardo J dijo...
  6. La Hispano, estaba y está (tengo fotos)en la carroza. En la parte trasera en el primer nivel, una foto antigua (claro está)en blanco y negro de la fachada y en la delantera y presidiendo, una foto en color, con un bicicletero a sus puertas y tomada de la simulación que se hizo en el enmascaramiento de Naves del Barranco en la exposición HANGAR 08 En la que se homenajeó a sus trabajadores.

  7. Manolo dijo...
  8. Hola Ricardo. Gracias por la aclaración. Nosotros no lo vimos en persona y en las fotos que nos pasaron no está. Si tienes más fotos de la carroza y nos las puedes mandar, las publicamos encantados.

    Un saludo,

    M. Heredia.

  9. Juan Antonio Guerrero dijo...
  10. La carroza, como otras muchas actividades que tendrán lugar este año de 2010, formaba parre de la Celebración del Centenario. Fue idea de SPACE, la Sociedad del Pabellón Aeroespacial de Sevilla —de la que formo parte junto con José Clemente y Miguel Salas— y materializada por la Agencia Sevilla Global. Además, su éxito fue tal que ha sido indultada por el público sevillano.
    Saludos.
    Juan Antonio Guerrero

  11. aergenium dijo...
  12. Hola Juan Antonio,
    enhorabuena por la iniciativa, nos ha parecido una idea genial. Muy buena también la idea de dedicar la portada de la Feria al Centenario. De momento estamos preparando un artículo sobre la Celebración del Centenario, pero como ya os ofrecimos hace tiempo, contad con nosotros para lo que queráis.

    Un saludo,
    M. Heredia

Publicar un comentario

Por favor, escribe bien y respeta a los demás. No moderamos los comentarios para facilitar una participación más fluida, pero los comentarios inapropiados serán eliminados.

Identifícate para que podamos responderte. Te recomendamos la opción Nombre/URL, que permite rellenar sólo tu nombre, si no deseas utilizar una cuenta de correo Google o crearte una identificación OpenID.

¡Gracias por tu aportación!