Calendario 2010 de Festivales aéreos en España

Vía SandglassPatrol nos hemos enterado de que ya está disponible el Calendario 2010 de Festivales Aéreos.

Aprovechando esta circunstancia, aprovechamos para dar un repaso al panorama de competiciones y exhibiciones aéreas para 2010, a pesar de que aún no está completamente definido.

El Pentágono publica la nueva solicitud de ofertas del contrato de aviones cisterna

Después de una larga espera, el Departamento de Defensa de EEUU finalmente ha publicado la solicitud de oferta (Request for Proposals o RFP) del megacontrato de 179 aviones cisterna KC-X que mantiene en vilo a Boeing y EADS desde hace ocho años.

Y todo indica que queda historia para rato.

Actos Conmemorativos de Cien Años de Aviación en Sevilla (79ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía)

79ª Sesión del Foro Aeroespacial de Andalucía
'Del Blériot XI al A400M: Actos Conmemorativos de Cien Años de Aviación en Sevilla'

Martes 2 de marzo de 2010; 19h 30 min.

Salón de Grados (Planta alta, ala sur)
Escuela Superior de Ingenieros de Sevilla
Camino de los Descubrimientos, Isla de la Cartuja.

Ponente: D. Ricardo Jiménez Burgos,

Coordinador del I Centenario de la Aviación en Sevilla 2010
Responsable Unidad Prospectiva y Desarrollo Aeronáutico de Sevilla Global,
Agencia Urbana de Desarrollo Integral, Ayuntamiento de Sevilla.

Asistencia libre.

Fotografías de cincuenta años de industria aeronáutica en Sevilla

Hoy os traemos una singular colección de fotografías que recorren la historia de las factorías sevillanas de Tablada y San Pablo desde principios de los años 1940 hasta mediados de los 1990.

Las cosas claras: código de conducta de aergenium

aergenium cumplirá pronto dos años, en los que hemos aprendido muchas cosas.

Una de ellas es que mantener un blog relacionado con la industria en la que desarrollas tu actividad profesional debe hacerse de manera responsable: Lo que escribes perdura en la red, y no puedes anticipar quién va a leerte, y cómo va a interpretar o utilizar la información.

Poco a poco hemos ido desarrollando un código de conducta basado en el sentido común, y llevábamos tiempo dándole vueltas a la necesidad de formalizarlo y compartirlo con vosotros. Si se ha retrasado es porque siempre parecía que había algo más urgente. Hoy, por fín, os traemos la primera versión.

Se trata de un documento vivo, que seguiremos matizando y actualizando según sea necesario, para que siempre estén las cosas claras.

aergenium llega a tu iPhone

aergenium, el primer portal dedicado a la industria aeronáutica en Andalucía, ahora llega también a tu iPhone!

Lanzamos una nueva aplicación, que puedes descargar gratuitamente desde la App Store, y permite reunir en un único interfaz rápido e intuitivo cuatro de los elementos principales de aergenium: el blog, la selección de  lecturas recomendadas, twitter y el canal de vídeo. Es posible también descargar los artículos y trabajar sin conexión, de manera que puedes guardarlos para leerlos en el autobús, avión, o en esa aburrida reunión ;-)

Por tanto, vayas donde vayas, ya no tendrás excusa para perderte ni un artículo, ni una lectura recomendada, ni un vídeo, y además podrás seguir la conversación de la comunidad aeronáutica en Twitter.

¿No tienes iPhone? Mira lo que te estás perdiendo en esta Demo interactiva de la aplicación.

Novedades en Aeronáutica Andaluza

Si tenéis un mínimo interés en el sector aeronáutico andaluz (y supongo que lo teneis si estais leyendo esto) seguramente no necesitáis que os presente la excelente revista Aeronáutica Andaluza, que edita trimestralmente la Fundación Hélice.

Este año, aergenium comienza una colaboración con esta revista, que de momento se plasma en que hoy os traemos el último número en adelanto, antes incluso de salir de la rotativa.

Pero hay más novedades interesantes.