aergenium invitado a la 73ª Sesión del Foro Aeronáutico de Andalucía

aergenium acaba de celebrar recientemente el primer aniversario desde su creación. Ya os avisamos entonces que teníamos preparada una sorpresa, y ha llegado el momento de revelarla:

Nos han invitado a presentar aergenium durante la sesión de clausura del curso 2008-2009 del Foro Aeronáutico de Andalucía.

La cita es el próximo Martes 7 de Julio a las 19:30, en el Salón de Grados de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla (ver mapa, en pdf).


Esto es un recordatorio de la cita:

73ª Sesión del Foro Aeronáutico de Andalucía: "http://blog.aergenium.es: un blog aeroespacial andaluz"

Martes 7 de julio 19:30 - 21:00

Salón de Grados (planta alta, ala sur), ESI, Camino de los Descubrimientos, S/N

Por sus autores,
D. Manuel Heredia Ortiz, dr. ingeniero industrial y
D. Rubén Carvajal Vázquez, ingeniero aeronáutico.


Inauguración de la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos de la Universidad de Sevilla

El próximo jueves 2 de julio de 2009 se celebrará el Acto de Inauguración de la Cátedra EADS de Estudios Aeronáuticos, en el Salón de Actos de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Sevilla.

El acto dará comienzo a las 10:30, y contará con la participación del Excmo. Sr. Rector, D. Joaquín Luque, el Director de la Escuela de Ingenieros, D. Emilio Freire, el responsable de la cátedra D. Federico París, y el presidente de Airbus Military, D. Domingo Ureña.

Heliexpo 09: IV festival aereo de Motril

Los próximos 11 y 12 de Julio se celebrará el IV Festival Aéreo de Motril Heliexpo 2009.

Como ya adelantamos, este certamen organizado por la Asociación Aeronáutica Orión vuelve este año a sus orígenes, y se concentrará en helicópteros.

Fotografía: cartel de Heliexpo 09 (click en la imagen para ampliar)

Comienza Le Bourget 2009

Ayer día 15 de Junio de 2009 dió comienzo la 48ª edición del Paris Air Show de Le Bourget, que se prolongará hasta el próximo 21 de Junio.

La industria aeroespacial española está representada en un total de 34 stands de diversos tipos, tanto de empresas individuales, como de asociaciones, clústers e incluso regionales.

III Edición del Master de Calidad en la industria Aeronáutica y Espacial

La Asociación de Empresas Aeronáuticas (AEA), en colaboración con las empresas Qualitaire Consulting y Prescal, convoca la III Edición del Master de Calidad en la industria Aeronáutica y Espacial.

Se trata del único curso de estas características en España que es totalmente gratuito, gracias a la subvención que concede la Junta de Andalucía, a través de la Fundación Andaluza para la Formación en el Empleo (FAFFE).

(Click en la imagen para ampliar.)

[ACTUALIZADO] Cobertura en directo de la charla de Domingo Ureña

Esta tarde por primera vez hemos proporcionado a través de aergenium cobertura en directo de un evento: la charla y coloquio del presidente de Airbus Military, Domingo Ureña, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla bajo el título 'Presente y futuro de la aeronáutica española y andaluza'.

Para ello hemos utilizado la aplicación Cover it Live, que ha permitido a los lectores seguir la charla en tiempo real desde el blog. La aplicación permite también hacer comentarios y preguntas en directo. El experimento ha sido todo un éxito. Si no pudiste seguirlo en directo, puedes verlo pulsando 'Ver la repetición'.

Dentro del Congreso EWADE 2009

El pasado mes de Mayo se celebró en Sevilla el Congreso EWADE 2009 sobre la enseñanza del diseño de aeronaves.

A la espera de que se publiquen las presentaciones en la web oficial del congreso, hoy traemos un resumen de algunas de las ponencias del congreso.

Fotografía de familia de un grupo de participantes del EWADE'09 durante su visita a la FAL del A400M.

Domingo Ureña imparte el seminario 'Presente y futuro de la aeronáutica española y andaluza' en la Cámara de Comercio

La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Sevilla organiza el seminario 'Presente y futuro de la industria aeronáutica española y andaluza (A380 - A400 - A350 - Airbus Military)', con la participación del Presidente de Airbus Military, Domingo Ureña.

El transporte de grandes secciones (III)

Coincidiendo con la reciente presentación en Puerto Real del buque "Ciudad de Cádiz", que transportará el estabilizador horizontal del A380 que Airbus ensambla en su factoría gaditana, traemos la tercera y última parte de la serie de entradas dedicadas al transporte de grandes secciones.

Fotografía: Buque de transporte "Ville de Burdeaux", gemelo del "Ciudad de Cádiz". El tercer buque para el transporte marítimo de secciones del A380 es el "City of Hamburg".